Cava Córdova es un proyecto familiar, que comenzó en 2011 cuando solo se veía como un sueño; después en 2012, al conocer por primera vez Ensenada, vimos que era algo que podía hacerse realidad en México. En 2013 ese sueño se convirtió en una realidad. Comenzamos el proyecto y la aventura de hacer vino.
Nuestra primera y única etiqueta hasta el momento es “GSM”, lleva ese nombre por ser un ensamble o mezcla de tres uvas: Grenache, Syrah y Mourvèdre. Esta mezcla es típica del sur de Francia, de la región del Ródano, nuestro gusto por este tipo de vino fue el que nos motivó para hacerlo como nuestra primera etiqueta. Nuestra cosecha 2013 es una producción limitada de 2000 botellas y para la cosecha del 2014 tenemos ya en barrica el equivalente a aproximadamente 5000.
En esta fase de inicio no contamos con vides propias, pero nos aseguramos de comprar uvas de la mejor calidad de los Valles de Ensenada y gracias a la ayuda de grandes y queridos amigos que nos han apoyado prestándonos maquinaria, espacio y sobre todo su experiencia, este proyecto esta siendo una realidad.
Desde que iniciamos en 2013, ha sido una maravillosa aventura, con altas y bajas, acuerdos y desacuerdos; pero todo nos ha llevado a disfrutar, conocer y amar el mundo del vino. Es mágico ver cómo en pocos días, un simple jugo de uva se transforma en una bebida con tan grandes beneficios, tan agradable y llena de historia. Es ver crecer las plantas, las flores y frutos y esperar con emoción y paciencia el día en que el agrónomo te dice: ¡Ya! ¡Hoy vendimiamos! Es mucho el trabajo que se hace desde ese momento hasta que el vino está embotellado pero es un trabajo que se ha hecho con las manos de la familia, con la alegría de un proyecto que está caminando y con la mirada puesta en el futuro.